He vuelto la mirada hacia atrás en el tiempo,y te ví niño hermoso,con tu sonrisa al viento,soñando con un río de aguas turbulentas remontado en la espuma de su crespa cascada;la piel llena de sol,los pies descalzos,tu hermano siempre al lado compartiendo aventuras o tal vez,con un perro,compañero muy fiel de travesuras en las siestas de montes y solapas...
Luego,bajo una antigüa grabilea-que no se por qué cosas del destino nos vio nacer a todos,a tu madre y a tus tíos-te vi jugar feliz con tus amigos al volver de la escuela con tanta algarabía...
Después...¿Qué me pasó?...¿Qué parte me perdí,que hoy al hablarte,ya no te reconozco,Manuelito?...Hablo con ese niño de aquél tiempo y me responde un hombre,que tiene la sonrisa y la mirada y la voz del pequeño que guardo en mi memoria.
Y me sorprendo,y vuelvo a sorprenderme y siento que la vida ha transcurrido a pasos presurosos,raudamente,me pasó por encima y yo sin darme cuenta,seguí pensando en tu niñez lejana.
Debo decir que me alegro-y me entristezco-porque haz crecido y a eso lo celebro,pero pasa que también he envejecido y lo peor es que no pude evitarlo,ni tampoco he podido darme cuenta...¡Que no!...si veo mis arrugas surcándome la piel y tantas canas!Pero que bueno,si canas y arrugas me sirven para ver crecer los niños que aún pueblan mi familia.
Hoy tengo ante mí a una nueva persona,que sin dejar de ser mi "Manuelito",el niño que recuerdo,ha incorporado al hombre,ese que desde allá,desde muy lejos,me habla y me responde y hace que lo descubra cada día,tan sensible a las cosas bellas de la vida,tan abierto y sediento de experiencias y de absorver el mundo en cada poro de la piel de su cuerpo...Y me siento feliz y muy dichosa de este milagro que Dios me ha regalado...el mayor de mis sobrinos.
Silvia,23-05-08(Güereja)
1 comentario:
Hermana, lo escribiste con el corazón, te salió hermoso, por que has puesto el alma en ello.
Y quiero que sepas que de verdad,es muy lindo para mí compartir con vos mis chicos.
Yo siempre supe que mis hijos son los hijos de la vida. Ellos son mi alegría y mi dicha, y siempre han sido medio los chicos de toda la familia, pero especialmente tuyos, porque siempre has sido y serás un integrante más de mi familia, aunque ya tengas la tuya, que es hermosa.
Publicar un comentario